Gobierno Nacional prevé culminar 38 obras de infraestructura al cierre de 2017

Con un total de 38 obras nuevas el Gobierno Nacional culminará el año 2017, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Esa cantidad forman parte de las 51 obras estipuladas en la primera fase del Plan Nacional de Obras Públicas 2017 y que ha concluido 22 hasta el momento.

Asimismo, Salazar Coll indicó que el objetivo es cumplir con la meta del 80% de avance de estos proyectos para este año.

«A pesar de todas las inclemencias económicas que hemos tenido, tenemos un grupo de empresas venezolanas que han trabajado duro y han hecho posible esto. A la fecha hemos entregado 22 obras y se estima cerrar el año con 38 obras entregadas al país» indicó Salazar durante la inspección de instalación de vigas en la ampliación de la pista oeste de la autopista Valle-Coche, ubicada en sector Los Chaguaramos, en Caracas.

Igualmente, el titular de la cartera para Obras Públicas, precisó que los trabajos, que están enmarcadas en el convenio China-Venezuela, han generado 5.300 puesto de trabajo directos y más de 21 mil indirectos, que contribuyen con el Plan Nacional de Empleo, que prevé llevar el desempleo a un máximo de 4,5%.

También, los trabajos de infraestructura impulsa al Plan Chamba Juvenil, iniciado este año, ya que más del 70% de los trabajadores son jóvenes.

Para el primer trimestre del 2018 se prevén culminar las 13 obras restantes e iniciar la segunda fase del Plan de Obras Públicas, que contempla la entrega de 137 estructuras en el territorio nacional.

T/YVKE
F/Archivo