Gobierno Nacional provee alimentos y medicinas ante pandemia del Covid-19

El Ejecutivo nacional provee de alimentos y medicinas a toda la población, tras el estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo por presidente constitucional Nicolás Maduro, ante la aparición del virus Covid-19.

La información la suministró el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de  balance sobre el proceso de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, agregó que el Gobierno mantiene encuentros de trabajo con representantes del sector agroalimentario y la industria farmacéutica, a fin de establecer mecanismos que permitan fortalecer con firmeza las acciones necesarias para prevenir y combatir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Hemos hecho reuniones con el sector agroalimentario y hemos garantizado el abastecimiento pleno con inventarios, materia prima. La industria está laborando y está exceptuada de las cuarentenas colectivas y sociales decretadas por el Ejecutivo Nacional”, reiteró El Aissami.

El Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional aseveró que las industrias farmacéuticas y sus cadenas de distribución, tanto droguerías como farmacias, han confirmado la producción y distribución de insumos suficientes para enfrentar esta pandemia.

Seguidamente, El Aissami detalló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que involucra los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, permite que Venezuela tenga condiciones superiores para enfrentar esta crisis.

“Por fortuna, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que dirige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al mando del general el jefe Vladimir Padrino López, y todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos en un nivel superior de articulación a nivel territorial con los gobernadores y alcaldes”, expresó.

De manera categórica, El Aissami manifestó que el pueblo, las instituciones democráticas de la Revolución Bolivariana y el aparato productivo  también “están  preparados para enfrentar las adversidades generadas por las sanciones criminales, ilegales, arbitrarias impuestas por el imperialismo contra el país”.

«Estamos en una condición óptima, en el marco de una crisis mundial. Venezuela está a la vanguardia, al frente del problema, no estamos a la defensiva”.

El Vicepresidente de Economía aseguró que el balance general es optimista, ya que nuestro país ha adoptado siempre las medidas oportunas, eficientes y eficaces para afrontar cualquier  tipo de coyuntura o adversidad.

Texto/AVN
Foto/Archivo