Gobierno nacional proyecta elevar consumo de carne per cápita este 2022

La meta para este año 2022 es elevar el consumo per cápita de carne de 47 a 60 kilogramos, con el fortalecimiento de la producción nacional, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estamos empeñados en fortalecer la economía real (…) para producir riquezas para invertir en todas las necesidades del pueblo», destacó el mandatario nacional durante una actividad de evaluación productiva de ovejas y cabras en Mampote, estado Miranda.

«Logramos con mucho empeño, articulando los sectores productivos y los trabajadores, el primer año de crecimiento económico», expresó Maduro en transmisión de VTV.

En ese sentido, ratificó su llamado a promover la actitud productiva y avanzar en todos los frentes de batalla. «Esta es la Venezuela de verdad, la que trabaja todos los días», indicó.

Con relación a la producción de proteína, Venezuela cuenta con un rebaño de 4 millones 700 mil cabezas de cabras y al menos millón 800 mil ovejas, detalló el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Estos animales tienen un mayor rendimiento de carne y leche. En este último aspecto, son especies ideales para producción de queso y poseen mayor cantidad de grasa.

Castro Soteldo destacó que el crecimiento de este sector es exponencial. Estas especies también tienen gran valor lácteo, precisó.

En los últimos años la producción de ovejas ha tenido un crecimiento promedio superior al 30 %, y el sector caprino más de 40 %, resaltó el viceministro José Aguilera.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial