Informó el presidente Nicolás Maduro|Gobierno Nacional ratifica meta de acabar con la pobreza extrema para el 2018

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que la Revolución Bolivariana tiene como meta para el 2018 acabar con los índices de la pobreza extrema del país.

Durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado ofreció un balance de su participación en la Organización de las Naciones Unidas, en la que los países miembros acordaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el período 2015-2030, entre los que destaca acabar con los índices de pobreza extrema en el mundo.

Ante este compromiso, el presidente Maduro refirió que el Gobierno nacional ha reducido los índices de este problema socioeconómico «a través de las misiones Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro repotenciado, Misión Alimentación, a través de la generación de empleos cada vez más estables».

En 1998 —año en que fue electo presidente el comandante Hugo Chávez— la pobreza extrema estructural alcanzaba 10,8% y bajó significativamente a 6,8% en 2011. En 2014 este indicador se ubicó en 5,4 %.

Asimismo, recordó que cuando gobernaba la derecha , «lo que se vivió en Venezuela fue brutal. La miseria corría por los campos y barrios del país y llegó a tocar mas del 25%. Era un pueblo huérfano que no tenia la mano de nadie».

Para reducir estos índices, el Gobierno ha instalado las Bases de Misiones Socialistas en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema para garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación a los habitantes.

«Desde que llegó el Comandante Chávez, y yo lo he continuado con amor, (ahora) nuestro pueblo tiene quien lo apoye, quien lo abrace, quien lo acompañe, lo escuche, quien le de una mano».

Texto/AVN
Foto/PrensaPresidencial