En función de la soberanía alimentaria|Gobierno nacional realiza encuentro con productores agrícolas de Cumanacoa

En Cumanacoa, en el municipio Montes del estado Sucre, se realizó este domingo un encuentro con productores agrícolas de las distintas comunidades, como parte de las actividades impulsadas por el Congreso de la Patria, instancia que busca, con la participación activa de todos los sectores, desarrollar planes en favor del desarrollo nacional.

El viceministro de Agricultura y Tierra, José Aguilera, indicó que en este encuentro, donde se activaron varias mesas de trabajo, se evaluó el plan agrícola productivo, las metas cumplidas y los retos a establecer para los próximos meses en función de la soberanía alimentaria, subrayó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que para ello también se revisó y se hizo un diagnóstico integral en materia de logística e insumos necesarios para el fortalecimiento de la siembra de diferentes rubros, para lo cual —recalcó— Venezuela cuenta con un importante talento humano.

«Estamos de la mano con el pueblo, la sociedad organizada, con los campesinos, con nuestras comunidades, con los consejos comunales, con nuestros productores, para llevar hasta la mesa de todo el pueblo venezolano los alimentos», manifestó Aguilera, quien estuvo en compañía del alcalde del municipio Montes, Jesús Velásquez.

Al respecto, Josmelia Camero, productora de la zona, agradeció la apuesta y la confianza que ha colocado el Gobierno nacional en los trabajadores del campo, a quienes se les ha otorgado créditos, a través del Banco Agrícola, y de otros tipo de financiamiento.

Mencionó que este domingo recibirá un segundo crédito, que le permitirá la siembra de unas 15.000 matas de piña, cuya cosecha espera recoger en agosto próximo, y que posteriormente expenderá. Con los recursos obtenidos de la venta de la fruta, prevé cumplir con el pago de dicho financiamiento, como ocurrió con el primer aporte recibido.

En ese sentido, llamó a los productores a igualmente cumplir con el pago de ese compromiso, de manera de fortalecer la confianza de las entidades bancarias en los productores del país.

Por su parte, Luis Vallenilla, quien se dedica a la siembra de hortaliza, también coincidió con Camero y además destacó su satisfacción por las oportunidades brindadas por porte del Ejecutivo.

Texto/AVN
Foto/Archivo