Para garantizar precios justos|Gobierno Nacional realizará fiscalizaciones por tiempo indefinido en mercados municipales

El Gobierno Nacional realizará fiscalizaciones en los diversos mercados municipales por tiempo indefinido, para garantizar al pueblo el acceso a los alimentos, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante una inspección por el Mercado Mayor de Coche, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo señaló que todos los productos incautados serán expendidos a precios justos en mercados comunales.

«Estos son apenas los primeros pasos de muchos procesos de fiscalización», sentenció.

Arreaza ejemplificó que el costo inicial de una hortaliza es de 110 bolívares, alimento que posteriormente era comprado por los comerciantes del mercado mayorista y expendido a Bs. 140.

Sin embargo, Arreaza subrayó que estas legumbres luego son vendidas en la calle con un precio especulativo de Bs. 400.

Por último, señaló que es importante la presencia de comerciantes honestos para impulsar la construcción del Socialismo.

«Vamos a tratar de disminuir al máximo la intermediación entre los productores los agricultores y la comercialización», puntualizó.

La próxima semana serán publicados los primeros Precios Justos, Precios Máximos de Venta al Público y Sistema de Revisión de Costos que “deberán ser respetados por todos los productores, comercializadores y distribuidores de Venezuela”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@ViceVenezuela

….miles y miles de fiscalizaciones se han realizado en todo el país y que para garantizar al pueblo el acceso a los alimentos (que desperdicio), ¿¿¿cuantos miles de fiscalizaciones hipócritas faltan para que se pueda ver resultados???. A mi no me joroban, silo que se quiere caraj…es que se acaben las colas en supermercados, se acaben los bachaqueros , la especuladores con impunidad, las autoridades corruptas, la burocracia de gobierno, la sucia oposición apátrida,,etc, etc… fuera los fiscalitos corruptos….Si aquel paro se les fue de las manos, esta guerra económica contra el pueblo la resistiremos …Venceremos.

  • Sr. Vice Presidente de una vuleta por el Mercado Mayorista de Barquisimeto, ahi se encontrara de todo!!

  • Me parece muy bien, uno de los problemas por el que la matraca, estafa y esta guerra econòmica se ha profundizado es por que lamentablemente , los funcionarios no son consecuentes con sus funciones de fiscalizaciòn, supervisiòn, hacen una hoy y la otra dentro de seis meses si acaso, las fiscalizaciones y todo trabajo de supervisiòn debe ser periodicas y NO ANUNCIADAS.

  • vicepresidente aqui en anzoategui en el mercado de puerto la cruz lo que da es desespero al no saber q comprar porque los precios son muy elebados por favor ordene una comicion para que le agan una impeccion porque no podemos seguir asi..

  • Vicepresidente venga a Cabimas, estado Zulia, en el Centro Cívico a constatar que se venden carnes, pollos y productos de primera necesidad a precios exorbitantes y lo mas insólito del caso es que entre la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y este Centro Cívico los separa una plaza, esta mafia tiene tiempo vendiendo a sobreprecio y no se ve resultados positivos para acabar con este flagelo para el bienestar del pueblo, el sitio es en pleno caso central….