Gobierno Nacional realizará reuniones de trabajo conjunto con rectores universitarios

La guerra económica, a través de las sanciones impuestas por algunos países, “ha generado secuelas que tienen un profundo impacto en el pueblo, especialmente en los sectores más jóvenes”. Indicó el viceministro Carlos León

______________________________________________________________

En el marco del diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sostuvo ayer una reunión con las 16 autoridades que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

El encuentro realizado en las instalaciones de la Torre Ministerial, dirigido a profundizar canales de encuentro e intercambio en beneficio del sector universitario, estuvo presidido por el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, junto al viceministro para el Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León.

Al concluir la reunión, León destacó que esta iniciativa de diálogo, sincero y constructivo, convocada por el jefe de Estado constituye un llamado para “el entendimiento y la concertación de muchos acuerdos que puedan salir de la comunidad nacional”.

Señaló que se busca conocer a profundidad los planteamientos que demanda esta nueva etapa del proceso bolivariano. “Aquí están todas las autoridades de las universidades nacionales, quienes vienen haciendo una serie de planteamientos, sobre todo en este momento cuando tenemos que proteger y relanzar la educación universitaria”, acotó.

León enfatizó que han observado que la guerra económica, a través de las sanciones impuestas por algunos países, “ha generado secuelas que tienen un profundo impacto en el pueblo, especialmente en los sectores más jóvenes. Una de esas secuelas es la dificultad del joven o la joven para proseguir sus estudios. Hemos decidido trabajar en conjunto (con los rectores) esas problemáticas”.

También subrayó que la intención del Mppeuct es unir esfuerzos para impulsar las rutas universitarias de transporte estudiantil, la protección de los comedores en los que 239 mil estudiantes cuentan con su bandeja de comida, así como las becas, los cuales son sistemas de protección social que ofrece el Gobierno Bolivariano a los jóvenes venezolanos.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía Mppeuct
Caracas