Gobierno Nacional reconoce años de servicio del Embajador de Irán Mostafá Alaeí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la entrega de la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase, al Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mostafá Alaeí por sus años de servicios, en los cuales han profundizado las alianzas estratégicas entre el pueblo de Venezuela y la nación persa, abogando por la soberanía de sus pueblos y a la no injerencia.

Venezuela e Irán forman parte de la organización de países exportadores de petróleo, además; integran las 120 países que participan en el Movimiento de países no Alineados y donde recientemente el Ejecutivo Nacional ratificó parte de estas alianzas en este importante encuentro.

La política internacional de la Revolución Bolivariana, es un legado del Comandante Hugo Chávez, estrechando así lazos de hermandad con el Pueblo y Gobierno de Irán, en la construcción de un mundo pluripolar guiado por la paz y el Derecho Internacional.

Es importante destacar que los gobiernos de Venezuela y la República islámica de Irán, son objeto de bloqueos y medidas unilaterales por parte de la administración Trump.

T/AVN

F/Prensa Miraflores