«2016 está enfocado en ese objetivo», indicó el ministro Luis Sauce|Gobierno Nacional refuerza mantenimiento de unidades para garantizar uso efectivo del transporte

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, indicó este lunes que para este año 2.016 el Gobierno Nacional está enfocado en reforzar el mantenimiento integral de las unidades de transporte público para garantizar el uso efectivo de los mismos.

Acotó que actualmente se están construyendo “23 talleres a nivel nacional y dos talleres a nivel regional” para hacerle el mantenimiento adecuado a las unidades, siendo esta medida una solicitud del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la Misión Transporte.

En este sentido, informó que también se encuentran listos los kits y herramientas necesarias para las unidades Yutong. “Estamos garantizando la soberanía del transporte y su estabilización, el mantenimiento de estas unidades, seguimos reforzando las rutas donde tenemos mayor demanda”.

Sauce resaltó la importancia de la Misión Transporte para los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, dando como ejemplo su uso en el traslado de la población en temporadas turísticas.

BALANCE

El titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas indicó que a la fecha existen 61 operadoras de transporte similares al Metrobús funcionando en todo el país, se han realizado 82 soluciones viales y se habilitaron 44 proveedurías las cuales atienden a un aproximado de 96 mil transportistas.

Acotó que existen seis escuelas de conductores para garantizar que los mismos tengan educación integral, así como más de 500 unidades Yutong producidas en la planta.

Sauce aseguró que el gobierno del presidente Maduro garantiza la continuidad de las mejoras en el área de transporte y vialidad a pesar de la guerra económica perpetrada por sectores de oposición.

Anunció que próximamente se inaugurará el distribuidor Hugo Chávez en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, el cual empalmará con La Rinconada.

En relación a la entrega de taxis, el ministro informó que en el último mes se adjudicaron 160 unidades bajo la nueva modalidad de precisión y revisión completa de sus beneficiarios, buscando que las personas escogidas realmente utilicen la unidad para el fin que se les otorga.

SEGURIDAD METRO DE CARACAS

El ministro Sauce reconoció que existe un problema de inseguridad en las instalaciones del Metro de Caracas, la cual es generada por la inmensa cantidad de usuarios que moviliza a diario.

Indicó que la empresa realiza una articulación entre la Guardia Patrimonial, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Combatientes de la Milicia para minimizar los actos vandálicos dentro de las instalaciones.

Así como la ejecución de inspecciones en los vagones en horas picos, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Distrito Capital.

Para finalizar, pidió a la colectividad colaborar en la reducción del delito dentro del Metro de Caracas a través de sus denuncias porque resaltó que en muchas ocasiones aprehenden a los malhechores y tienen que dejarlos ir por falta de una acusación formal por parte del afectado.

T/Meibert García
F/Archivo

Gran mision transpote esperando desde barquisimeto cuando entregaran esos taxis no nos abandonen

  • Amigo Luis Sauce, es preciso que averigue lo que sucede en Bus-Cumana en el estado Sucre. Tiene que escuchar las opiniones del personal que alli labora referidas a la actuacion de los dirigentes de esa empresa en cuestion. Hay mucho descontento y actos de corrupcion que coregir.