En el municipio Plaza|Gobierno nacional rehabilita liceo estadal en Miranda abandonado por la gobernación

Foto/Archivo

El fue reinagurado este sábado gracias a la inversión aprobada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Así lo señaló desde el espacio académico el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz.

Apuntó que en la obra de recuperación del liceo fundado en 1993 y que alberga a unos 260 estudiantes y 32 profesores se invirtieron más de 13 millones de bolívares.

Sanz criticó la “ausencia de la gobernación que no atiende sus escuelas” y destacó durante la gestión bolivariana se han intervenido 7 escuelas emblemáticas en otros sectores y se tiene planificado la recuperación de otras 12.

El alcalde contó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pretendía inaugurar la obra pero “la comunidad se activó e impidieron que viniera hacer un show mediático a una escuela que él abandonó totalmente”.

“Fue a través de Corpomiranda, después que los estudiantes nos contactaron, que hicimos presencia para recuperar esta escuela que es emblema en este sector”, apuntó.

Durante el evento, en respuesta a la solicitud de una joven estudiante el presidente aprobó que desde el próximo lunes el liceo se convierta en bolivariano y deje de ser estadal.

T/ Oswaldo Galet
F/Archivo

LES PEDIMOS A LA CORPORACION DE MIRANDA QUE IGUALMENTE REVISEN CON EL MINISTERIO DE eDUCACION EL PROGRAMA DE LA COMIDA PORQUE EN LA ACTUALIDAD ESTAN SIRVIENDO EN LAS ESCUELAS EL 50% DE COMIDA QUE ANTES SERVIAN … NO LE HAN PAGADO A LOS DOCENTES AUMENTOS DESDE EL AÑO 2011 COMO TAMBIEN NOS DEBEN EL BONO HALLAQUERO DEL 2013-Y DEL 2014 Y NO NOS DEPOSITAN EL FIDEICOMISO COMO DEBE SER…… EL SEUDO GOBERNADOR LE HECHA LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL PERO EL NO ASISTE A MILAFLORES A LAS REUNIONES DONDE SE PIDEN LOS INCREMENTOS Y PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS ESTO LO ASEGURA HASTA SITRAENSEÑANSA EL SINDICATO. ESE GOBERNADOR NO GOBIERNA SIGUE TODAVIA EN CAMPAÑA CHAVEZ Y SU LEGADO LO TIENEN LOCO