Gobierno nacional reinaguró el Hotel Maracay de Aragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuó este jueves el acto de reinauguración del Hotel Maracay,. ubicado en el estado Aragua.

Las obras y trabajos para la reinaguración de este hotel se ejecutaron en asociación estratégica 70-30 con la cadena de hoteles de lujo estadounidense Marriott International, Inc., a través de Mintur y el Consejo de Economía Productiva.

El Hotel Maracay cuenta con 155 cómodas habitaciones para el disfrute de más de 300 huespedes, para potenciar el plan de desarrollo de turismo en Venezuela.

Tras su reinaguración, el Hotel genera más de 450 emprelos indirectos y 120 empleos directos. El convenio para la reinaguración inició el 24 de agosto y las obras iniciaron el 15 de septiembre del año 2015.

“De las ruinas hemos levantado este hotel, dejo reinaugurado el Hotel Maracay (…) Entrego el hotel para el disfrute de la nación”, que pasará a ser “una gran fuiente para captar divisas; de euros, yuanes, para que esa riqueza podamos invertirla en el desarrollo social del país, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, presente en la actividad, informó que actualmente su despacho desarrolla 2 proyectos que contemplan obras de reinauruación en el Hotel Venetur Orinoco y Valencia que podría estar listo en el año 2018.

A su vez, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, resaltó el trabajo realizado en la infraestrutura del Hotel: “no se cambio la estructura original del Hotel”.

Además, el Hotel Maracay cuenta con de nuevas áreas, café, campos de golf y, desde ahora, “será simboilo del turimso nacional”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo