Para la producción de tuberías en Pdvsa|Gobierno Nacional reinaugura planta metalúrgica Batalla El Juncal en Anzoátegui

En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, este miércoles el Gobierno Nacional reinauguró la Planta Metalúrgica Batalla El Juncal,  ubicada en el sector Potoco del estado Anzoátegui, encargada de producir tuberías para la industria petrolera y de gas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, el presidente de Pdvsa Industrial, Pedro León y los 225 trabajadores de la planta.

Ramírez precisó que el Estado venezolano presenta un ahorro de más de 1.100 millones de dólares gracias a la producción de la metalúrgica ya que no necesitan importar las tuberías. “La planta se constituye por siete plantas de tuberías que nos permite, en este momento, haber liberado a Pdvsa de la necesidad y dependencia de la importación de tuberías para el transporte de petróleo y gas”, explicó en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que la planta metalúrgica tiene una capacidad de producir 2.200 kilómetros de tuberías de 16 a 62 pulgadas de diámetro. Asimismo informó que desde la toma de operaciones en el 2009 ha incrementado su producción en 610%.

“Cuando nosotros tomamos la operación de la planta en el 2009 solo se producían 132 toneladas de tubería al año, hoy día se producen 45.000 toneladas de tubería”, afirmó.

FORTALECEN PLAN NACIONAL DE AGUA

El presidente de Petróleos de Venezuela firmó este miércoles un convenio de cooperación con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, para impulsar el Plan Nacional de Agua.

“Hoy vamos a firmar un convenio para fabricar más de 400 kilómetros de tuberías que necesitan los acueductos de nuestro país”, puntualizó Ramírez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j_Sh2D6WrWE[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

INTERESANTE ESTE ACONTECIMIENTO QUE NOS PERMITE SEGUIR DESARROLLANDO NUESTRA INDUSTRIA PETROLERA HACIENDOLA MAS SOBERANA E INDEPENDIENTE DE LOS CONSORCIOS INDUSTRIALES QUE MONOPOLIZAN EL MERCADO INTERNACIONAL DE TUBERIAS PETROLERAS COMO EL GRUPO TENARIS. ASI MISMO ES IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO NACIONAL TERMINE LA PLANTA DE TUBOS EPS SIN COSTURAS UBICADA EN MATANZAS (PTO ORDAZ) YA QUE SUS AVANCES HAN SIDO MUY LENTOS PARA ABASTECER DE TUBOS A PDVSA CON 400.000 TON/AÑO; OTRO PUNTO INTERESANTE SERÍA REIMPULSAR LA PLANTA DE TUBOS DE SIDOR QUE REQUIERE DE INVERSION PARA PRODUCIR 60.000 TON/AÑO EN PRODUCTOS DESDE ø 8 5/8″ HASTA 16″ LPL O TUBERIA DE LINEA Y ø 9 5/8″ A 13 5/8″ CASING PARA REVESTIMIENTO DE POZOS.
SEÑORES DE PDVSA INDUSTRIAL, LLEGO LA HORA DE TRABAJAR POR EL PAIS Y DEJAR A UN LADO EL REVANCHISMO CON LA CLASE TRABAJADORA DE LA PLANTA DE TUBOS DE SIDOR Y MANDEN A BUSCAR LAS 11.000 TON DE TUBERIAS ALMACENADAS QUE ESTAN EN LOS PATIOS Y QUE LES PERTENECE Y PONGANLAS A PRODUCIR.