Gobierno Nacional reportó construcción de la vivienda número 1.999.702

El Órgano Superior de Vivienda y Hábitat reportó este martes la construcción de la vivienda número 1 millón 999 mil 702, de cara a los dos millones de casas dignas entregadas al pueblo venezolano por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de erradicar el déficit habitacional en el país.

«Tenemos la direccionalidad para el logro, no solo de los 2 millones de viviendas, sino que vamos a estructurar la construcción garantizada por los cinco vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de 3 millones de viviendas entre 2017- 2018», expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel Arismendi, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

También comunicó que la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor ha alcanzado la meta de 630 mil 823 casas rehabilitadas.

Villaroel destacó, igualmente, que 34% de las viviendas construidas han sido levantadas por el Poder Popular. Además, precisó que, hasta la fecha, el Ejecutivo Nacional ha otorgado 969 mil 122 títulos de propiedad.

El titular del despacho de Vivienda y Hábitat anunció que los próximos 10 y 11 de marzo, la referida institución ejecutará un plan de mantenimiento en 190 urbanismos del país.

Finalmente, el ministro  Ildemaro Villaroel Arismendi comunicó la aprobación de 1.880 millones de bolívares que serán entregados a las gobernaciones de Lara, Miranda, Sucre y Cojedes para el financiamiento del Plan 40, destinado para la culminación de casas en las comunidades en un lapso de 15 días.

Texto/Luis Lovera Calanche