Instó al pueblo a saber apreciar sus logros|Gobierno Nacional respalda instalación de los Comités de Saberes y Producción

Chávez, instó al pueblo a saber apreciar sus logros de cara a las próximas elecciones parlamentarias

A través de un pase a la comunidad de La Suiza, durante el acto de entrega de títulos realizado por el presidente Hugo Chávez en el sector Maca de la Parroquia Petare, el coordinador Nacional de la Misión Ciencia, Jorge Arreaza, junto a la comuna Simón Bolívar realizó la instalación de los Comités de Saberes y Producción.

La función de estos comités es estudiar las potencialidades de la comunidad en cuanto a espacio geográfico, población capacitada, recursos disponibles, fortalezas y debilidades, entre otros.

«La comuna Simón Bolívar, tiene alcances más allá de sus límites geográficos y define sus espacios y alcances de acuerdo a la interrelación de los consejos comunales», destacó Arreaza.

Asimismo, explicó que la Comuna Simón Bolívar de La Suiza en Petare está conformada por 36 consejos comunales, donde cada uno elige un vocero del Comité de Saber y Producción. A través de esta figura organizativa se ha empezado a construir la metodología para generar los proyectos de producción necesarios.

El Jefe de Estado, detalló que en esta comunidad existe un Infocentro, un Centro de Atención Barrio Adentro con médicos que atienden las 24 horas, Centro Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Casa de Alimentación y Simoncito, todos de propiedad comunal. Alertó que si volvieran a gobernar los contrarrevolucionarios, todo eso desaparecería.

El Presidente venezolano instó al pueblo a saber apreciar sus logros, por lo que resaltó que por más problemas que hayan y sean utilizados como armas por la burguesía para crear malestares en la población, la Revolución no descansará para empoderar al pueblo cada día más.

Por último, recordó que en 1998 cuando la burguesía percibió que iba a ganar las elecciones de ese año, empezaron a tratar de conciliar con él tratando de persuadirlo, pero aseguró que prefiere la muerte antes que traicionar al pueblo.

T/Joel Pino
Foto/PP