Gobierno Nacional se desplegó en 12 estados del país para atender a víctimas de la guerra económica

El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional en junio pasado, para dar respuesta a la población más vulnerable, afectada por las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Durante el despliegue, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que participaron funcionarios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, del Instituto Nacional de Nutrición, del Seguro Social, entre otras instituciones adscritas al desarrollo social, refiere una nota de prensa del Ministerio del  Poder Popular para la Educación.

En este sentido, el también ministro para la Educación exhortó a las comunidades y consejos comunales a profundizar y fortalecer las alcaldías y gobernaciones, a través de sus propuestas para el desarrollo del aparato productivo de la nación.

«En el recorrido observamos los Simoncitos, el Instituto Nacional de Nutrición trabajando en la revisión de la salud de cada uno de los integrantes de las familias, el Parto Humanizado, el programa de la Lactancia Materna, todo como un mismo equipo», expresó Istúriz desde la Base de Misiones Guerito, en el municipio Mariño del estado Aragua, citado en la nota de prensa.

Por otra parte, invitó al pueblo de Aragua a participar en la jornada mundial, que se desarrolla desde el sábado pasado en todo el país y en varias partes del mundo, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump; en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, así como se prohíben las transacciones comerciales y financieras.

«Esa campaña recoge el sentir no solo del pueblo venezolano sino del mundo que no aguanta políticos que quieran adueñarse del destino de los pueblos», puntualizó.

Durante la jornada, que culminará el próximo 10 de septiembre, se espera la recolección de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, convirtiéndose ésta en la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, en rechazo a las medidas unilaterales e ilegales de EEUU. La primera se realizó en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para el imperialismo estadounidense.

T/AVN