Gobierno nacional se prepara para posible regreso a clases presenciales en octubre

El ministro del Poder Popular para la Educación Eduardo Piñate,  informó este lunes que el Gobierno nacional se prepara ante un posible retorno a las clases presenciales del año 2021-2022, según reseña VTV en su página web.

“Estamos  haciendo también  los preparativos para la apertura del año escolar, el presidente ha dado instrucciones  en ese sentido, si se cumple el Plan de Vacunación podríamos estar empezando clases presenciales para el mes de octubre y nos estamos preparando,”, dijo el titular de Educación citado por VTV, en el contexto de la reunión con jefes y jefas de las zonas educativas del país.

Señaló que durante la actividad se realizó la evaluación del actual año escolar 2020-2021 en cuanto al Plan Cada Familia una Escuela, la incorporación de la familia y las comunidades al proceso educativo, lo que calificó como positivo.

Piñate destacó que en la reunión estuvieron presentes instituciones del Estado de alimentación, administrativas. Además el Inces a fin de articular planes educativos en orientados a los motores productivos de la agenda económica, tal como fue propuesto por la población estudiantil.

T/CO
F/@eduardopiate2