Gobierno Nacional se reúne con Comuna Unidos por Nuestra Tierra en Amazonas

En aras de fortalecer el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, se reunió con la Comuna Unidos por Nuestra Tierra para conocer los avances en cartografía social y recibir propuestas en materia de salud, vialidad, educación y vivienda.

La actividad fue en la Escuela Básica Nacional Neima, ubicada en el municipio Ature en el estado Amazonas, donde la jefa de la cartera estuvo acompañada de la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Gladys Requena y el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

Núñez, destacó que “la organización del poder popular es vital para garantizar que los programas sociales del Estado lleguen a las comunidades más lejanas del territorio nacional”.

Asimismo, expresó que el 95% de los asistentes solicitó el ambulatorio del sector en una Base de Misiones “de las mil que ha anunciado el presidente Maduro para dar respuesta inmediata a la población”.

La ministra se comprometió a crear una hoja de ruta junto a la comuna Unidos por Nuestra Tierra para la reactivación de algunos proyectos.

También, las autoridades realizaron un recorrido Casa-Casa para seguir ejecutando el Plan Zapato, enmarcado en los programas sociales decretados por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, para afrontar dotar al pueblo bloqueo económico.

T y F/Prensa Vicepresidencia