Desde el estado Carabobo|Gobierno Nacional se reúne con conglomerados textiles y del calzado (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h-DI4XFeNOA&feature=youtu.be[/youtube]

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, encabezó este miércoles una reunión con los conglomerados textiles, calzados, pieles y afín, como parte del impulso que da el Gobierno Revolucionario al nuevo modelo productivo y el apoyo a las pequeñas y medianas industrias del país.

Desde las instalaciones del Hotel Venetur Valencia, en el estado Carabobo, el titular de Industrias interactuó con representantes de mil 107 empresas textiles, 350 de calzado y 10 vinculadas al sector de pañales.

A juicio de Menéndez, el encuentro reviste una profunda significación desde el punto de vista de la organización del aparato productivo. “Desarrollamos mesas de trabajo que nos permiten ver lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, porque si algo tenemos claro es que el pueblo estará aquí el 8 de octubre y seguirá siendo gobierno para precisamente el desarrollo del modelo productivo de nuestro país”, sentenció.

Destacó que el Fondo Bicentenario, aprobado por el presidente Hugo Chávez, lleva un total de 7 mil millones de bolívares, hasta el momento una ejecución de 5 mil 500 millones de bolívares, para más de 522 unidades productivas que están financiadas.

Señaló Menéndez que con este impulso financiero se han podido generar más de 30 mil empleos directos. “Esta realidad contrasta con el modelo donde los pequeños y medianos productores no tengan posibilidad de desarrollo desde el punto de vista productivo”, acenuó.

Finalmente, el ministro subrayó que el Primer Mandatario Nacional plantea como eje central en el cierre de ciclo, y sobre todo, en el próximo periodo 2013-2019, ir profundizando la democratización de los recursos del sistema productivo del país y afianzar la visión de los conglomerados como motorización y apalancamiento de las asociaciones estratégicas entre las pequeñas y medianas industrias y el Estado.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV