Informó ministro de Agricultura y Tierras|Gobierno Nacional sembrará 70 mil hectáreas en Yaracuy para impulsar actividad productiva

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, sembrará 70 mil hectáreas este año en el estado Yaracuy, para potenciar el aparato productivo y robustecer la soberanía alimentaria en el país, informó el titular de la referida institución, José Luis Berroterán.

Durante la inauguración de la Expoferia Yaracuy 2015, el funcionario señaló que de las 70 mil hectáreas, 30 mil serán destinadas al cultivo de maíz.

«Hoy estamos decretando el inicio de la siembra soberana, a través del apoyo a todos los productores. Tenemos maquinaria, así como los elementos crediticios. Nos declaramos en júbilo en el estado Yaracuy. Seguiremos afianzando la producción nacional», precisó el titular del despacho para Agricultura y Tierras, al referirse a la Expoferia Yaracuy 2015.

La primeras Jornadas Agroproductivas Expoferia 2015, que muestran los logros y avances que Venezuela ha impulsado en 15 años de Revolución Bolivariana en materia de producción agrícola.

La actividad, que abarca la presencia de 17 entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras, se realiza hasta este viernes en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe, al centro occidente del país, donde 20 stands de organismos e instituciones relacionadas con la producción agropecuaria exhiben sus instrumentos, productos, planes y proyectos; intercambian y experiencias y asesoran a los productores.

En la actividad también estuvo presente el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, entre otros representantes del Ejecutivo regional.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de AVN

Buenas tardes, es importante hagan reportajes sobre que tipo de cultivos vamos a desarrollar en estas 70 mil hectáreas. Se nos dice que son unas 30 mil hectáreas de maíz ( blanco o amarillo ) y en el resto de las 40 mil hectáreas, ¿ que vamos a sembrar ?. De estos cultivos, ¿ cuál es el componente de semillas nacionales ?. ¿ Se harán las siembras en Comunas ?. Esto es importante detallarlo.