Gobierno Nacional supervisa rehabilitación del Estadio Olímpico Brígido Iriarte

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, supervisó la restauración del Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas, en compañía de la campeona olímpica Yulimar Rojas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la adquisición, adecuación e instalación de una nueva pista, además de cuadrillas 4×4 para la recuperación y mantenimiento de la infraestructura, que será inaugurada para el 2023.

En este sentido, la tricampeona olímpica mundial en salto triple,Yulimar Rojas, expresó su alegría y agradeció al Gobierno nacional por los trabajos que se realizan para recuperar los espacios deportivos del país.

“Me siento orgullosa de estar en mi país, y de ver cómo están trabajando con fuerza, entusiasmo y empeño para darle alegría a todos los deportistas y atletas nacionales”, enfatizó.

Cabe destacar que la pista del Brígido Iriarte fue inaugurada en 1983 para los Juegos Panamericanos de Caracas. Desde su construcción, la pista ha sido usada para la atención diaria de más de 400 atletas de alto rendimiento en diferentes niveles y categorías; además, este espacio es usado aproximadamente por 300 personas que acuden a diario de las comunidades adyacentes (San Martín, El Paraíso, Montalbán y La Vega) para promover su salud a través de la actividad física.

T y F/VTV