Gobierno Nacional sustituye 20 mil bombillos incandescentes por ahorradores de energía en Táchira

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, sustituyó 20 mil bombillos incandescente por equipos ahorradores en el estado Táchira, informó el titular de la referida institución, Luis Motta Domínguez, como parte de los avances de la Operación Cocuyo, que busca mejorar el alumbrado público.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario también anunció la construcción de la Línea de Ureña, una nueva Subestación de Servicio que mejorará el sistema eléctrico en la entidad.

Igualmente, Motta Domínguez instó a la comunidad organizada a proteger el sistema eléctrico, especialmente en tiempos de elecciones, cuando grupos de extrema derecha orquestan acciones de sabotaje.

«Sabemos que hemos tenido fuertes deficiencias y problemas, pero no olvidemos que estamos en tiempo de elecciones y  en este período el sabotaje está latente. Hemos recibido cortes de luz, hace poco también nos cortaron unos cables en el teleférico de Mérida; pero a pesar de todo este sabotaje,aquí se encuentra un pueblo decidido a que nuestra Revolución se mantenga y siga», dijo.

El pasado 25 de septiembre,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una jornada de atención social para las regiones con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios a las gobernaciones, en la que se aprobó un total 944 mil 444 millones de bolívares a nueve entidades, con el fin de mejorar los servicios en materia de salud, educación y vialidad.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@CORPOELECinfo