Para afianzar la Agenda Económica Bolivariana|Gobierno Nacional y Asoproco firman acuerdo para promover producción de camarones

El Gobierno Nacional y la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) suscribieron un acuerdo para promover la actividad productiva de este sector en el país.

El convenio fue firmado este miércoles durante la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, el Mandatario Nacional afirmó que el sector público y privado serán los constructores de un nuevo sistema económico”.

La Asociación de Productores de Camarón del Occidente, agrupa 32 empresas de los estados Zulia, Falcón, Trujillo, Mérida y tienen una producción estimada del 85% de actividad camaronera del país.

La firma de este convenio contempla la producción de productos balanceados para camarones con un porcentaje proteico desde un 25 % a un 40 %.

El presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, destacó que Venezuela tiene gran potencialidad y que por ello existen gran confianza por parte del sector privado de invertir en suelo venezolano.

«Venezuela es el país que ofrece muchísimas oportunidades y únicas en el mundo», manifestó Villamizar, al tiempo en que celebró la firma del referido convenio y ratificó su disposición de abonar esfuerzos al crecimiento económico en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, señaló que este convenio forma parte de los logros alcanzado en la mesa de Pesca del Motor Agroalimentario enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

Afirmó que este asociación tendrá “la capacidad no solamente de abastecer el 85 por ciento el mercado nacional, si no también, una altísima potencialidad para exportar”.

En el evento, el Presidente Maduro estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Texto/ CO
Fuente/AVN
F/ @Insopesca

Muy bien; Sin pausa estamos dando respuesta a la sustitucion de importaciones para lograr buenos niveles de autonomia alimentari

<<<<<<<<<ecuador tiene mucho exiti en en la produccion y comercializacion de camarones, a tal punto que constituye uno de los principales rubros de importacion.