Gobierno nacional y Oposición retomarán proceso de diálogo y negociación el 26 de noviembre

Las delegaciones del Gobierno venezolano y de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela retomarán el proceso de diálogo y negociación en México el próximo 26 de noviembre, así lo informó la Embajada de Noruega en el país azteca, vía Twitter.

«Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social», indica el mensaje emitido por la Embajada de Noruega en el país azteca.

El trino fue replicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en la referida red social, quien el pasado 11 de noviembre sustuvo un encuentro con el representante de un sector de la oposición, Gerardo Blyde, en París, Francia. A esa reunión también asistieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Argentina, Alberto Fernández y la canciller del Reino de Noruega.

En esa oportunidad, Rodríguez asistió al V Foro de París por la Paz, invitado por el presidente del país galo, Enmanuel Macron, tras su conversación con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el contexto de la COP27 que se desarrolló en Egipto.

Por su parte, el presidente de Colombia,Gustavo Petro, ratificó este jueves la información difundida por la Embajada de Noruega en México. «Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los dialogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana», escribióen su cuenta @petrogustavo.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Jorge Rodríguez: Todo evento de diálogo pasa por el levantamiento de sanciones