Por celebrarse el Día del Padre|Gobierno Nacional y pueblo venezolano rinden homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar y al Generalísimo Francisco de Miranda

Ministro Francisco Sesto

En la mañana de este domingo, el Gobierno Nacional junto con el pueblo venezolano rinden homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, y al caraqueño universal Francisco de Miranda, mediante la colocación de una ofrenda floral en el Panteón Nacional ante el sarcófago del Libertador y el cenotafio del Generalísimo, por celebrarse en esta fecha el Día del Padre.

En presencia de la ciudadana Yadira Valbuena, representante de la Dirección Nacional del Ceremonial y acervo histórico, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, acompañado por una comitiva perteneciente a su despacho, presidio el acto conmemorativo.

Durante el homenaje fue firmado el libro de actas con el fin de dejar constancia del evento realizado este domingo, que tuvo el objetivo de rendir honores a los venezolanos inmortales.

En ese sentido el titular de la cartera de Cultura, expresó que quisieron hacer una ofrenda floral ante los restos del padre de la patria, “además en el día del padre es muy oportuno nuestro gran padre, el padre de todos nosotros Simón Bolívar y también ante el cenotafio de Francisco de Miranda”.

Sesto destacó que trabajadores bolivarianos, simbólicamente les han entregado unos facsímiles de los archivos del Libertador y de Miranda, «como expresión del pueblo orgulloso y feliz de que esos archivos salen de la Academia” (de la historia) para llegar al Archivo General de la Nación.

También recordó la idea de la patria grande, heredada de antepasados como el Libertador y el Generalísimo. “La idea de la unidad aprovechemos esta idea de gran patria aquí en el Panteón donde reposan los restos de Bolívar para celebrar con nuestros hijos, con nuestras familias “.

Por último, hizo un llamado contra el machismo y la paternidad irresponsable, antivalores que no comulgan con la Revolución Bolivariana

T/Sandra Izarra
F/ABN