Informó el diputado Alberto Castelar|Gobierno Nacional y Regional atiende eficientemente a los afectados por las lluvias en Falcón

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alberto Castelar, dijo este lunes, que el Gobierno nacional, regional y municipal, trabajan en conjunto para salvaguardar la vida de las personas perjudicadas por las intensas y continuas precipitaciones acaecidas en el municipio Monseñor Iturriza, del estado Falcón.

El parlamentario indicó que altos funcionarios como el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el general en jefe, Henry Rangel Silva, se encontraban trabajando en la zona en unión con diputados de la Asamblea Nacuional y los Consejos Comunales.

Precisó  que el municipio Monseñor Iturriza ha sufrido en mayor grado la embestida climática, específicamente en las parroquias El Tocuyo y Chichiriviche.

Durante un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Castelar expresó que «la afectación está presente en 23 de los 25 municipios de la entidad, pero ha habido una acción conjunta y coordinada, por parte del Gobierno Nacional en todos sus niveles».

Detalló que en la entidad noroccidental las personas perjudicadas por las precipitaciones pueden contar con 30 refugios y acotó que de las 40 toneladas de alimentos que el Gobierno Nacional ha estado distribuyendo hacia las regiones en emergencia, 18 serán destinadas a las personas damnificadas de las costas de esa entidad.

Resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha activado salas situacionales  en las que se desempeñan las comisiones de trabajo del gobierno nacional, regional y municipal. También aclaró que esa organización política ha instalado varias comisiones para trabajar en las áreas de comunicación, seguridad ciudadana, salud, rescate, vivienda y capacitación.

Finalmente, el diputado criticó la actitud de algunos dirigentes de oposición que en lugar de trabajar en la coyuntura climática para atender a la población afectada, dicen «estupideces» en contra del General en Jefe, Rangel Silva.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo