Gobierno Nacional y sector privado instalan mesa de trabajo para sustituir productos importados por nacionales

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, donde acordaron instalar una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales y desarrollar políticas para el impulso de la producción nacional.

“Anuncio la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, dijo.

Asimismo, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez también anunció restablecer el Consejo Nacional de Economía Productiva, y es por ello que invitó a todos los empresarios del sector público y privado a la reunión que se efectuará en 2y semanas en el Centro Internacional de Inversión Productiva.

En su intervención en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, la también Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, señaló que la Venezuela agroexportadora de café y de cacao tuvo su gran transformación económica con la aparición del petróleo, al tiempo que afirmó que los 77 años de Fedecámaras se desarrollaron bajo el modo rentista petrolero.

En este sentido, señaló que luego llegó el Comandante Hugo Chávez a honrar la gigantesca deuda social que tenía Venezuela con los sectores menos favorecidos, los más vulnerables, los excluidos de la vida económica, social y sumidos en la pobreza extrema que dejó el modelo rentista y político, que estaba al servicio de los poderes trasnacionales.

La Vicepresidenta Ejecutiva fue enfática al resaltar que no se puede entender la economía venezolana sin entender que es una economía bajo asedio y bajo agresión económica.

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional creó el Centro Internacional de Inversión Productiva y la misma posee un observatorio de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos, y ante esto exhortó que es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones.

T/VTV