Gobierno nacional y sectores productivos fijan precios acordados de rubros escenciales

Integrantes de la Mesa de Trabajo de Precios Acordados  firmaron el acuerdo sobre los productos de primera necesidad para la protección del ingreso  del pueblo venezolano, que se ha visto afectado por la especulación desatada durante la cuarentena para la prevención del Covid-19.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, agradeció a todos los empresarios porque  en conjunto se pudo llegar a los precios acordados e instó  que deben ser respetados entre todos.

Explicó que los precios recogen desde el precio de origen hasta el precio de destino. «Estos precios acordados deben satisfacer, en gran medida, a nuestro pueblo; y así garantizar la producción continua», dijo.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro  ha instruido, que no se puede permitir que los precios acordados se desfasen de la realidad, por lo que mantendrán un diálogo permanente y antes cualquier factor de perturbación el Gobierno responderá.

“Hoy reiteramos nuestra firme disposición para el entendimiento con todos los empresarios y fuerzas productivas nacionales e internacionales, en una política de puertas abiertas y de manos extendidas para producir por Venezuela”, expresó.

Informó sobre la exoneración de aranceles en materia prima importada, por lo que cualquier rubro, materia prima o producto que crean que debe tener una excepción, ya está aprobado y solo quedan en espera de la solicitud.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores