Afirmó Víctor Hugo Morales|El gobierno neoliberal de Macri ha llevado la opacidad a la libertad de expresión

El periodista Víctor Hugo Morales señaló que en Argentina existe un gobierno neoliberal que ha llevado la opacidad a la libertad de expresión.

“Tenemos un gobierno que en un mes, llevándose por delante todos los valores de la República y la democracia, le han entregado un profundo miedo a muchísima gente. Esa es la opacidad de la libertad de expresión hoy día en la Argentina”, expresó Morales en entrevista con RT.

También reveló que los dueños de empresas periodísticas saben que esa actitud tan avasallante y tan agresiva y con el poder que da el manejo de la pauta publicitaria al gobierno, les impide realizar cualquier tipo de negociación.

Indicó que actualmente todas las empresas argentinas están conducidas por gente que tienen un punto de vista ideológico a los criterios neoliberales del actual presidente.

“Tengan cuidado porque vamos por todo, contra todo, nada nos detiene” este es el mensaje que transmite el gobierno de Macri a través de las medidas neoliberales que ha tomado, refirió.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Asimismo, calificó como “disparate” y “mamarracho” las recientes declaraciones del presidente Macri sobre la libertad de expresión y contra su despido de Radio Continental y el de otros colegas periodista que ha dejado sin empleo. “El grado de cinismo es como un tsunami que nos envuelve porque ellos dijeron vamos por más República. Vamos por más democracia” y realizó Decretos de Necesidad de Urgencia sin consultar al pueblo, sentenció.

“Esta es la realidad indiscutible, esto es opacar la libertad de expresión, esto es acallar voces y dejar vivas las que pusieron al actual gobierno en el lugar donde está”, manifestó.

Respecto a su salida de Radio Continental apuntó que «si hay una voz demasiado disidente como la mía, confrontativa, conocida y con credibilidad para mucha gente, es mejor acallarla».

En ese sentido, Morales enfatizó que Macri quiere hacerlo ver como un fanático Kirchnerista, a lo que recalcó que el solo es un luchador por la ley más noble que hay en Argentina que es la Ley de Medios.

GRUPO CLARÍN Y MAURICIO MACRI

El periodista indicó que el recientemente electo presidente de Argentina llegó al poder gracias al grupo Clarín, a quienes describió como “un adulterador de la vida democrática”.

Apuntó que este conglomerado de medios supo crear odio durante el mandato de Cristina Fernández y la necesidad de cambio que catapultó a Macri en la presidencia. «Macri es un presidente por Clarín; Macri toda la vida ha sido Clarín, desde el fondo de su historia personal, desde que era presidente de Boca, vive de rodillas ante el grupo Clarín”, declaró Morales al tiempo que acentuó que el presidente argentino siempre hizo las cosas muy bien, ha sido obediente y le ha entregado todo lo que este grupo quería como negocios fabulosos.

«¿Conocen un país donde el medio de comunicación más importante sea socio del Estado en un Gobierno, sea vendedor del Estado? ¿Qué libertad tiene ese Gobierno para decirle que no a quienes le ofrezcan cualquier tipo de negocio? Esta es la relación que hay entre Clarín y Macri», aclaró el periodista.

Manifestó que Macri ha puesto el “Estado en manos de lo privado en la República Argentina, porque se han quedado con la economía de un país, porque lo han robado en las primeras medidas de gobierno».

«Ahora las empresas privadas no tienen que ir al Estado a discutir las medidas que se van a tomar, lo toman ellos mismos”, argumentó.

FONDOS BUITRE

Por otro lado, enfatizó que los fondos buitre serán pagados con “dinero que le van a retacear al Estado y van a tener que quitar trabajo y las funciones sociales que tiene el gobierno”.

Con el pago de los fondos buitres el gobierno tratará de pintar una situación económica buena para unos años y asegurarse la reelección para «darse ocho años de un festín que normalmente termina con el drama que vivió América Latina y de forma especial Argentina hacia el año 2000”, dijo Morales.

T/Johelcy Puentes con información de RT
F/Archivo

EN MI OPINION LA SIP, O DDHH, O ONG NO SABEN DONDE QUEDA ARGENTINA PORQUE ELLO SON LOS VELADORES DEL DERECHO Y YO LE HE VISTO PRONUNCIANDOSE SOBRE VENEZUELA .