Este viernes|Gobierno de Nicaragua mantiene alerta amarilla por intensas precipitaciones

Unas 8.995 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias caídas en Nicaragua, debido al paso de la depresión tropical 12-E, con lo cual se decreta alerta amarilla, informó el presidente de esa nación, Daniel Ortega.

La medida de alerta es preventiva en siete de las 15 provincias del país, donde se han registrado siete fallecimientos como consecuencia de las precipitaciones que afectan a Centroamérica.

Debido a la inestabilidad atmosférica, unas 932 familias han sido evacuadas, mientras que 1.600 viviendas se encuentran anegadas, dijo el jefe de Estado.

Según la corresponsal de Telesur en Nicaragua, Adriana Sívori, el Mandatario precisó que las lluvias dañaron 249 kilómetros de la red vial del país.

Las precipitaciones también afectan en gran medida a Guatemala y El Salvador, país que fue decretado este viernes en estado de emergencia nacional por el presidente Mauricio Funes.

Por su parte, la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que desde el inicio de las lluvias han visitado 100.000 familias y lamentó que algunas se resistan a ser evacuadas.

Texto/AVN
Etiquetas