Gobierno norcoreano reemplaza principales líderes militares

Kim Jong un se reunira con su par koreano

El primer viceministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Corea del Norte, No Kwang-chol, reemplazó a tres líderes militares antes de la reunión con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Este movimiento y reestructuración de cargos incluye el cambio del jefe del Estado mayor del Ejército Popular norcoreano por Ri Yong-gil, No Kwang-chol fue asignado al cargo de ministro de Defensa y el general Kim Su-gil fue ascendido a director del Buró General Político del Ejército.

Todos estos cambios se dieron a conocer a través de un comunicado oficial del Gobierno de Corea del Norte.

«El Norte parece haber traído nuevas figuras en medio de los cambios en las relaciones intercoreanas y la situación en la península coreana, ya que los funcionarios anteriores carecían de flexibilidad de pensamiento», informó el departamento de inteligencia de Corea del Norte.

Se estima que estos cambios en la milicia norcoreana se deba a las intenciones de ese Gobierno de estrechar lazos con EEUU y promover el diálogo con Washington para impulsar la economía de Corea del Norte.

Trump confirmó que la reunión con el líder de Corea del Norte se efectuará el próximo 12 de junio en Singapur.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo