Gobierno ofrece atención a mujeres en proceso de parto

La mujer en proceso de parto tendrá la garantía de ser atendida en el centro materno más cercano a su residencia y dispondrá de infraestructuras y condiciones para una atención humana como corresponde.

Así lo aseguró la coordinadora regional del Plan Parto Humanizado del Distrito Capital, Margarita Gómez, durante una mesa de trabajo en la sede del Gobierno de Distrito Capital (GDC), en la que participaron la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, el jefe del GDC, Darío Vivas, las coordinadoras parroquiales del Plan Parto Humanizado y los directores de varias maternidades de Caracas.

En la reunión, que fue transmitida por VTV, Gómez aseguró que las gestantes además de la atención médica tendrán el servicio de laboratorio de cada centro hospitalario capitalino para los exámenes correspondientes al proceso de preparto.

SERVICIO PERSONALIZADO Y HUMANISTA

Por su parte, el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Caracas y encargado de la Ruta Materna del Distrito Capital, Pedro Elías Gutiérrez, explicó que se trata de ofrecer un servicio personalizado y humanista que permita atender de manera integral a la embarazada a partir de las 34 semanas de gestación.

Y agregó: “Se pretende enlazar a las maternidades de la capital para trabajar de manera conjunta, estableciendo una ruta materna de modo que las gestantes puedan recibir una atención de calidad”.

La Maternidad Concepción Palacios y el Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Caracas serán los centros de atención especializados en partos de alto riesgo.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas