Gobierno otorgó Bs 65 mil millones a emprendedores de Nueva Esparta

Los recursos que son otorgados por el Banco de Venezuela (BCV) impulsarán las iniciativas en la entidad, informó el ministro Ramón Lobo

 

El Gobierno Bolivariano otorgó 65 mil 709 millones de bolívares a emprendedores del estado Nueva Esparta, durante la realización del Consejo Nacional de Economía Productiva efectuado en la entidad.

«Quiero destacar que fueron entregados cuatro créditos de manera simbólica pero en total fueron 65 mil 709 millones de bolívares a emprendedores del estado Nueva Esparta», informó el vicepresidente de Economía Productiva, Ramón Lobo, durante la sesión efectuada en la entidad regional con autoridades del estado.

Lobo especificó que los recursos otorgados a los emprendedores de la entidad insular provienen de la cartera crediticia del Banco de Venezuela. “El turismo es uno de los sectores donde más hemos logrado grandes alianzas con el sector privado”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter @RamonLoboPSUV.

IMPULSO PRODUCTIVO

El vicepresidente destacó la labor del gobernador a la actividad económica y a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, por el impulso dado al sector turístico.

En su intervención, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, resaltó el papel que ha desempeñado el sector pesquero y acuícola para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Maneiro Gaspar dijo que en el subsector de la pesca artesanal, que tiene 70% de participación productiva en el sector pesquero nacional, se ha puesto el empeño con la dotación de motores y lubricantes, pero también recordó que la pesca industrial, la acuicultura y las actividades conexas, juegan un rol esencial en el desarrollo productivo de la nación.

T/ Manuel López
F/ @RamonLoboPSUV
Caracas