Un comunicado señaló que los actos violentan el derecho internacional | Gobierno de Pakistán condena ataque de drone estadounidense a zonas tribales

El Gobierno de Pakistán condenó este viernes un reciente ataques de un drone de Estados Unidos a zonas tribales del oeste del país, por considerar que los actos violentan la soberanía nacional y el derecho internacional.

A través de un comunicado suscrito por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qazi Khalilullah, se destaca que estas acciones tienen un impacto negativo y generan desconfianza entre la población de las aéreas tribales.

«Condenamos estos ataques que hacen caso omiso de nuestra soberanía territorial y el derecho internacional», indica el documento, en el que también se exhorta al gobierno norteamericano a cesar los ataques, publicó la agencia Prensa Latina.

Este jueves, un avión no tripulado norteamericano lanzó al menos dos misiles contra una casa en la zona de Lawara Mandi, en la agencia tribal de Waziristán del Norte.

En el bombardeo murieron cinco supuestos miembros de la Red Haqqani, un grupo aliado de los talibanes afganos y considerado como uno de los más activos y temidos en la vecina nación.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, Estados Unidos realiza ataques sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio pakistaní fronterizo, provocando tensiones, cientos de víctimas civiles pakistaníes y un fuerte rechazo de la población.

Texto/AVN
Foto/Archivo