Gobierno palestino condena asesinato de joven por disparos israelíes

El Gobierno palestino calificó de terrorismo de Estado el asesinato de un menor de 13 años por disparos de soldados israelíes durante la represión de una protesta en Cisjordania contra las colonias judías en la zona.

Condenamos enérgicamente la muerte de Mohammad Daadas y reclamamos a la comunidad internacional que actúe de inmediato para detener los crímenes de Tel Aviv, afirmó el primer ministro Mohammad Shtayyeh.

El adolescente recibió el impacto de una bala en el estómago durante las manifestaciones en la aldea cisjordana de Deir al-Hatab y fue trasladado de urgencia al hospital de Rafidia, donde falleció.

La Cancillería palestina también condenó el asesinato y responsabilizó al Gobierno israelí por el crimen y sus consecuencias.

El ministerio de Relaciones Exteriores instó a la Corte Penal Internacional a investigar el hecho.

En similares términos se pronunció el presidente del Tribunal Supremo palestino, Mahmoud al Habbash, quien demandó castigo para los asesinos del niño.

No nos rendiremos pese a los ataques israelíes, por el contrario, resistiremos la ocupación hasta que abandone nuestras tierras, aseguró.

T/Prensa latina
F/Archivo