Anunció el viceministro de Obras Públicas|Gobierno paraguayo paga subsidio de transportistas y se levanta el paro

El Gobierno de Paraguay procedió este martes a depositar las tres cuartas partes de los dos millones de dólares que le debe a los empresarios del transporte del país logrando de esta manera que se levantara el paro que el sector mantenía desde esta madrugada.

El viceministro de Obras Públicas, Max Rajalaga, fue el encargado de dar el anuncio del pago de lo que se adeudaba del pasado mes de julio y remanentes de los meses de mayo y junio e indicó que »el resto será abonado el jueves».

Luego de conocerse la noticia, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana emitió una orden para que las casi 40 empresas asociadas reanudaran de inmediato los recorridos suspendidos.

Esta comunicación fue emitida a tiempo para que los ciudadanos tuvieran servicio de transporte en las horas de salida de los centros de trabajo con lo que se evitó dificultades en las ciudades paraguayas.

Por su parte, el Ejecutivo publicó más temprano un comunicado en el que se instaba a las partes a proseguir con el diálogo «y evitar instancias para que la ciudadanía no se vea perjudicada con la medida de fuerza».

Recordó el comunicado, que «el artículo 128 de la Constitución Nacional consagra la primacía de los intereses generales de la ciudadanía sobre los intereses particulares».

T/Telesur