Este lunes|Gobierno paraguayo usará la fuerza para detener paro por reclamo salarial

El gobierno paraguayo anunció que para este lunes usará la fuerza policial para detener un paro de trabajadores del Ministerio de Hacienda, quienes exigen mejoras salariales y mantienen ocupadas las oficinas de la sede ministerial.

El anuncio del uso de contigentes policiales para desalojar el lugar que se mantiene ocupado desde el pasado jueves, fue hecho por el titular del organismo, Manuel Ferreira, y el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

El conflicto se unió a las protestas de calle iniciadas por los docentes paraguayos ante la posibilidad de que Hacienda no desembolse los fondos para un pago extra asignado legalmente para esta época del año.

En la víspera el presidente Federico Franco, quien asumiera el poder tras la destitución de Fernando Lugo , calificó como un «acto inmoral e indigno» las exigencias salariales de los trabajadores del Ministerio al considerar que genera diferencias con los demás empleados públicos.

Las protestas de estos trabajadores se han mantenido desde la semana pasada, al tiempo que han solicitado que el gobierno cancele unos 77 mil millones de guaraníes (172 millones 452 mil 416 dólares) para cumplir con sus exigencias.

Estos planteamientos coindicen con una decisión del Congreso de aumentar el salario de los legisladores, que en algunos casos excede hasta cinco veces el sueldo devengado por otros trabajadores públicos.

Fuente/teleSUR – Última Hora – PL
Etiquetas