Gobierno pide investigar vínculos de Juan Guaidó con narcoparamilitarismo

Denunció que líderes de la banda “Los Rastrojos” le sirvieron a Guaidó como personal de seguridad y custodia durante el mes de febrero para que este asistiera en Colombia al show mediático armado por la derecha con la entrada de la supuesta ayuda humanitaria

_________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este viernes un conjunto de elementos que vinculan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, con la banda narcoparamilitar colombiana “Los Rastrojos” y sus planes terroristas para acabar con la estabilidad democrática y la paz de Venezuela.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, Reverol mostró fotografías y videos que relacionan al diputado Juan Guaidó con dos de los sujetos más buscados en Colombia por asesinato, narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión y hasta reclutamiento de menores para cometer delitos.

Detalló que se trata de Alberto Lobo Quintero, alias “Brother” y Jhon Jairo Durán, alias “El Menor”, que aparecen en las fotografías con Juan Guaidó y pertenecen a la banda narcoparamilitar denominada “Los Rastrojos”. En este sentido, el ministro Reverol manifestó que estos elementos fueron presentados al Ministerio Público (MP) para que se inicien las respectivas investigaciones y se haga justicia.

El ministro Néstor Reverol explicó que estos sujetos y la referida banda criminal que lideran sirvieron en el mes de febrero como personal de seguridad y custodia de Guaidó durante su recorrido desde el sector La Palmita, en el estado Táchira, hasta Santander en Colombia, “para participar el show mediático de la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera con el vecino país”.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció además que durante esos días todas las comunidades por las que transitaron estos delincuentes fueron sometidas por más de 24 horas, “realizaron una especie de toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto y como parte de una condición de traslado”, dijo.

Reverol detalló que luego de la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular, se demostró la vinculación de Guaidó con esta organización criminal. “De acuerdo con las investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia venezolanos, en el mes de marzo se produjo la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Juan Guaidó. A partir de allí se demostró su vinculación con esta organización criminal y además aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias ‘Neco’, en la ciudad de Valencia”, dijo el ministro.

“El militante de Voluntad Popular, que se retrata con los líderes de una de las organizaciones paramilitares vinculadas al ataque a la moneda venezolana, el tráfico de gasolina y otros materiales estratégicos de Venezuela, refleja claramente la relación de cercanía de un sector de la política venezolana con la parapolítica del vecino país”, aseveró Reverol.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció además que este grupo criminal tiene un importante negocio en el hurto y contrabando de gasolina venezolana, que trasladan a Colombia para su uso en el procesamiento de drogas.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa Presidencial
Caracas