Responsabilidad social|Gobierno de Plaza fortalece alianza con industria privada de salud en beneficio de las comunidades

Enmarcado en las políticas de salud y desarrollo productivo que impulsa el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, el mandatario local visitó la empresa Droguería Nena, institución dedicada a la distribución de productos médicos en el ámbito nacional, con sede en la ciudad de Guarenas.

Desde hace varios años, esta empresa ha venido trabajando en alianza con la municipalidad, a través de la dirección de Salud, mediante la realización de operativos médicos integrales en las comunidades y dotación de medicamentos a personas de bajos recursos.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial lleva por nombre Fundación Nena y ha beneficiado a cientos de familias guareneras, garantizándoles así el derecho a la salud y óptima atención.

“Nos complace saber que contamos en nuestro municipio con un aliado para brindar atención a las comunidades, hemos conocido hoy el funcionamiento de su distribución y el trabajo que están haciendo para fortalecer su programa de Responsabilidad Social. Estamos enlazados para promover la productividad, porque estamos convencidos de que el impulso económico del país solo es posible a través de la alianza estratégica entre el Estado, el sector privado y los trabajadores”, expresó el alcalde Rodolfo Sanz.

Asimismo, es necesario destacar que la Alcaldía del municipio Plaza mantiene una articulación permanente con el sector industrial de Guarenas, a través de la realización de programas deportivos y recreativos.

Droguería Nena cuenta con una sucursal en Guarenas, desde 2004 y en ella se genera empleo para 762 residentes del municipio, de una nómina total de 1937 empleados, en todo el país.

El asesor financiero y de asuntos regulatorios de la empresa, Manuel Olivieri, agradeció al primer mandatario local por atender a la invitación. “Esta es una visita institucional que permite fortalecer los lazos entre los sectores público y privado, necesario para el desarrollo del país. Esta reunión nos permite interrelacionarnos, sacar provecho para seguir ofreciendo más ayuda en las comunidades y los diferentes sectores que hacen vida en el municipio Plaza”, enfatizó.

Durante el encuentro con el burgomaestre también estuvo presente una representación del sindicato de trabajadores de la corporación, quienes informaron acerca de sus labores y también agradecieron a Sanz por escuchar sus planteamientos y conocer de cerca el trabajo social que se realiza, desde esta institución.

T / Alcaldía del Municipio Plaza