Este jueves| Gobierno presentó pruebas de la operación desestabilizadora «Conexión Abril» (+Video)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves una serie de pruebas de la operación desestabilizadora «Conexión Abril», encabezada por el ciudadano estadounidense Thimothy Hallet y que tenía como finalidad desencadenar hechos de violencia en el país, tras la emisión  de los resultados  electorales del 14-A.

El sujeto fue capturado por autoridades del Gobierno Nacional, por estar vinculado con los grupos fascistas que generaron violencia y muertes en el país los días 15 y 16 de abril.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministro, la operación «Conexión Abril» buscaba generar situaciones caóticas que vulneren la gobernabilidad en un escenario post electoral para deslegitimar al presidente electo y abonar la tesis del Estado fallido en Venezuela.

En rueda de prensa realizada desde la sede del MPPRIJ, en la ciudad capital, el alto funcionario expuso que el ciudadano norteamericano tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la “Operación Soberanía” y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana.

Al mismo tiempo, aseguró tener pruebas de las conexiones de estos sectores en el país para desarrollar una serie de eventos  ya ocurridos y «un golpe electoral», a partir de la emisión de los resultados de las elecciones del 14-A y que fueron promovidos por el candidato perdedor de la oposición.

“Sin duda alguna (este ciudadano) pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia y sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar”, con las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde octubre del 2012, dijo

«Es importante llevarle las informaciones al pueblo sobre situaciones que vienen ocurriendo, vamos a mostrar las motivaciones y la conexiones que tienen para desarrollar una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir de las elecciones del 14 de abril en horas de la noche», agregó.

Además, Thimothy Hallet recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha venezolana  para generar acciones violentas en el país y «conducirnos hacia una guerra civil», añadió el Ministro.

«Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a partir de unos chips que llevaba el mensajero de la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’, termino utilizado para identificarlo desde otros sitios donde estos muchachos tenían comunicaciones directas con él», dijo al mencionar la incautación de unos 500 videos de la «Operación Soberanía», en los que aparecen miembros de la extrema derecha hablando de planes de violencia.

Rodríguez Torres alertó que todas estas acciones buscaban en lo inmediato una intervención de una potencia extranjera para supuestamente poner orden en el país.

En este contexto, el Ministro ratificó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás maduro, “este país va a andar por el sendero de la paz y  de la convivencia” y exhortó a las venezolanas y venezolanos a “rechazar y aislar a estos sectores fascistas” que pretenden desestabilizar el país con “una guerra civil”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q0rchPyd8eU&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/CO
Foto/Captura de VTV

BIEN POR EL SEBIN… Actúen rápido con esa gente ya deberían de estar presos todos por esas muertes y ellos dandocelas de inocentes…armaron una masacre utilizando al mismo pueblo.. pero ya muchos de esos mismos venezolanos y hermanos que votaron por ellos abrieron los ojos desde el 15 de Abril 2013 cuando comenzaron con su macabro plan ya avisados por sus propios compañeros diputados que hoy agradecemos por la alerta.Pareciera que sufrieran de Neurosis causada por ordenes desesperadas de norte america POR LA CANTIDAD DE DOLARES MANDADO…EL PUEBLO VENEZOLANO QUE VOTO POR ELLOS NO ES TONTO Y NO ARRIESGARAN SUS VIDAS POR ESTA GENTE DONDE SON UTILIZADOS COMO CONEJILLOS Y LUEGO LOS MASACRAN; Y ESA POSICION SE LA DEMOSTRARON EN LA MARCHA CONVOCADA POR CAPRILES EL 1RO DE ENERO FUERON POCOS LOS QUE LES SALIERON A ACOMPAÑARLOS …..A MI PRESIDENTE MADURO PA LANTE CON ESE GOBIERNO DE CALLE…DIOS ME LO ILUMINE Y ME LOS ACOMPAÑE SIEMPRE…MIL BENDICIONES

  • Dios, sera que el Ministro en cuestion tiene poderes sobrenaturales y sabia desde Octubre que Chavez iba a morir en marzo y que se iria a elecciones en abril y que además ganarían y luego capriles no iba aceptar los resultados etc… Respeten la inteligencia de los venezolanos quien se come ese cuento bueno que falta de cerebro.

  • No sé, pero creo que los compatriotas que opinaron no han visto algo que no tiene sentido, ¿Cómo sabía el gobierno que desde octubre de 2012 había un plan para desestabilizar luego de las elecciones de abril de este año? ¡Si para ese tiempo ni idea de que el Presidente Chávez fallecería y tuviéramos que entrar a un nuevo proceso electoral! Cualquier otro comentario luego de este no tendrá justificación alguna.

  • lejos de eso pienso que al sr capriles hay que hacerle una evaluación psicológica muy minuciosa sin obiar nada por que particularmente lo he observado y realmente da la imprecion de tener serios problemas de conducta puede tener tendencias psicópatas derivadas de sus raíces judías donde impera el racismo y su creencia a su superioridad como raza dominante hay que tener cuidado con este señor

  • EXPLIQUEN COMO DESDE OCTUBRE SABÍAN QUE HABRÍA ELECCIONES EN ABRIL!!??

    O ES QUE DE VERDAD MINTIERON CON LA ENFERMEDAD Y MUERTE DEL COMANDANTE??

    CHINAZO!!

  • Me acaban de reparar la máquina..y no sé por qué NO podía escribir la arroba @..cambió de tecla, y a la hora de colocar «dizq» mi correo electrónico para enviar el comentario no pude. Porq no supe cuál tecla pulsar, y como me encontraba solo en casa lo envié(fue solo uno 1) con un correo de uno de mis hijos pero con mi nombre..Craso error, creo q eso NO se debe hacer DISCÚLPENME. Porq no sé si es por eso QUE UDS ME ESTÁN RECHAZANDO MIS COMENTARIOS, hasta los enviados con mi correo..q es el mismo dsd hace 5años y ni utilizo para otras cosas porq ni sé)…Llamé a mi hijo y le conté lo sucedido, me dijo q no le parara bolas por lo de su correo..y q escribiera la arroba por la letra Q….Eso hice y ya está bien @@@.

    Ahora la pregunta de las 64mil lochas….: ¿Es por eso q están rechazando mis comentarios?
    ¿o es por lo de siempre?…por favor.

  • Despues de tanto trabajo de inteigencia esta es la mejor evidencia que puede presenter el Ministro para demostrar el llamado plan desastibilizador. Un cuento de niños es mas credible que la barata y nerviosa exposicion del caballero. Desde mi punto de vista desinteresado les digo esto es una FARSA creada por el gobierno para crear una Cortina de humo que los haga olvidar el tema principal LA VERDAD de lo que realmente sucedio el 14 de Abril. LA VERDAD SE ABRIRA PASO.

  • «Ya se me hacia dificil a mi creer que el servicio de inteligencia bolivariano no estuviese haciendo nada al respecto ya que,su gran responsabilidad es precisamente la seguridad de estado.por ende debemos darle todo nuestro apoyo a este organismo de seguridad del estado VENEZOLANO excelente sus actuaciones y trabajo de inteligencia como corresponde a un organismo de su talla..ahora queda que las demas instituciones del estado funcionen y a raiz de las pruebas e indicios presentados actuen con la autoridad de que estan revestidos y leson inherentes para poner tras las rejas a los culpables sea quien sea..patria,socialismo o muerte..venceremos..

  • A CAPRILE HAY QUE METERLO PRESO ES UN DESESTABILIZADOR EL GOBIERNO NACIONAL TIENE QUE ACTUAR YA !!! COMO ES POSIBLE QUE 9 MUERTOS HAY EN EL TERRITORIO Y EL ANDA POR LA CALLE HABLANDO COMO SI NADA DEJEMONOS DE HABLAR TANTO Y ACTUEMOS QUE DIGAN LO QUE LE DE LA GANA HAY QUE METERLO PRESO Y LISTO NOSOTROS VOTAMOS POR MADURE PARA QUE GOBIERNE Y EXIGIMOS CARCEL PARA LAS RATAS

  • MIENTRAS NO SE APLIQUE MANO FUERTE Y SEVERA, ESOS DEGENERADOS SEGUIRAN BURLANDOSE DE LA JUSTICIA, CAPRILES Y LEOPOLDO SE DAN EL TOUPE DE ANDAR HACIENDO DENUNCIAS, INMORALES QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS SI SE APLICARA LA LEY COMOES DEBIDO,DEMASIADA IMPUNIDAD.

  • Gracias Ministro extendida a su equipo, gracias por impedir una guerra civil, los irresponsables líderes de la oposición se hubiesen ido y regresaban luego de la intervención gringa para hacerse del poder, como en Irak, Libia en la historia reciente

  • ¡¡¡ MUY BIEN S.E.B.I.N. !!! Y CERO TOLERANCIA CON LAS GRANDES POTENCIAS, PORQUE LO QUE NOS TIENEN ES ; ***HAMBRE*** OK DE NUEVO, MUY BIEN S.E.B.I.N.

  • Ya es tiempo de que tomemos al rábano por las hojas. Nos siguen creyendo frágiles en la defensa, vulnerables y tontos útiles. Es justicia que le hagamos honor a nuestra soberanía, que les hagamos enteder de una vez por todas que su ingerencia en nuestros asuntos internos está y estará cada vez más aislada prque estamos en conocimiento de sus intenciones, sus ataques arteros, manipulación y tergiversación de los hechos que están marcando el rumbo de América Latina y el Caribe, que no es otro que la Patria Grande socialista del siglo XXI: «real y verdadera democracia». Les escuché decir: «Los gobiernos populistas no son democráticos». Es incongruente con el significado de la pálabra «DEMOCRACIA»: PODER DEL PUEBLO, y es justamente lo que estamos haciendo, tomando las riendas empoderados como pueblo libre y soberano. Está contenido en nuestra constitución, somos demócratas, participativos y protagonistas de nuestra historia. Bolivarianos y Chavistas unidos en las batallas para la victoria

  • Esta noticia es muy importante para la paz del pais, y sobre todo para desmascarar la careta que tiene el facista de Capriles Radoski, y es necesario pasar esta noticia en cadena nacional para que todo el pueblo venezolano se de cuenta de los planes que tiene estos vende patria y los rechases. hay mucha mentira en los medios de comunicacion privado y eso hace confundir muchas personas.