Gobierno presenta plan integral contra el hambre en Argentina

El ministro de Desarrollo Social argentino, Daniel Arroyo, presentó este viernes el Plan Integral Contra el Hambre, un programa social destinado a atender las necesidades alimenticias de la población más vulnerable, en el marco de la crisis social.

Para llevarlo a cabo, se anunció la conformación de un consejo especial de carácter federal, integrado por productores de alimentos, asociaciones de supermercados,trabajadores de la tierra, dirigentes sociales y referentes políticos, según las autoridades desde el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

En principio, las acciones para atender a los sectores humildes se implementarían en escuelas, clubes de barrio, parroquias y otros centros territoriales. Además, hay oportunidad de que los colegios permanezcan abiertos fuera de sus horarios habituales para garantizar la alimentación de los chicos, aunque todavía debería debatirse.

El presidente Alberto Fernández había anunciado durante su toma de posesión que más de 15 millones de personas presentaban inseguridad alimentaria, por lo que sería prioridad en su gobierno. “Sin pan no hay democracia ni libertad”, dijo.

Ley de Solidaridad. Bajo la presidencia de Cristina Fernández, el Senado debatió el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la sesión de la Cámara Alta este viernes, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados donde obtuvo media sanción con 134 votos a favor y 110 en contra.

T/Últimas Noticias

 

Etiquetas