Gobierno y Productores de Camarones de Occidente afinan estrategias para exportar ese rubro

Representantes del Gobierno Bolivariano y la Asociación de Productores de Camarones del Occidente (Asoproco) venezolano, se reunieron para establecer estrategias para impulsar la exportación de este rubro.

En el encuentro participaron el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, y el presidente de la mencionada asociación, Fernando Villamizar, con la finalidad de promover la exportación de camarones a Brasil, México, Colombia, China y Türkiye.

Durante  el encuentro, se propuso la construcción de una agenda conjunta, un plan estratégico respecto al camarón y la revisión de leyes, permisos, aranceles y certificados sanitarios de Venezuela y de los países destino de la exportación.

Por su parte, la Asociación de Productores Camaroneros del Occidente, manifestó toda la disposición para cumplir con las metas que se establezcan, así lo informó el Viceministerio de Comercio Exterior en una nota de prensa.

En el 2021, Asoproco indicó que habían 36 fincas camaroneras operativas en el occidente del país.

Los productores camaroneros de Occidente exportaron 18.648 toneladas de camarones en los primeros 7 meses del 2021 según la Asociación.

F/VTV y CO