Asociada a la segunda línea de producción de la empresa Canaima|Gobierno proyecta instalar fábrica de decodificadores para TV satelital

El Gobierno nacional proyecta instalar una fábrica de decodificadores para televisión satelital en el país, asociada a la segunda línea de producción de la empresa socialista Canaima, informó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por la fábrica socialista de celulares Orinoquia, Menéndez refirió que se adelanta la importación de insumos, así como los estudios de factibilidad para iniciar la producción de estos equipos en el país, “y probablemente se avance hacia la producción de equipos de TV digital en el país”.

Por otra parte, indicó que se proyecta incrementar la producción de computadoras Canaima, de 320 unidades por día a 360 unidades por día.

Recordó que la primera línea de producción de la fábrica de computadoras Canaima, inaugurada en mayo, tiene capacidad para producir 130 mil unidades este año.

Asimismo, refirió que se proyecta realizar en el país el diseño del software y programación, con profesionales venezolanos, y la producción nacional de partes para computación.

Mencionó que actualmente se están incorporando diseños de celulares con la participación de ingenieros venezolanos y chinos.

Agregó que estos proyectos forman parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno Bolivariano para alcanzar el desarrollo del sector tecnológico del país.

Fuente/AVN