Gobierno ratifica el diálogo como única vía para consolidar la paz en Venezuela (+fotos y video)

El Gobierno Nacional reiteró su compromiso con el diálogo nacional como única vía para la consolidación de la paz en Venezuela, indicó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Nosotros insistimos en el diálogo. Estamos aquí con la mejor de las expectativas, abiertos de corazón, para lograr un acuerdo de convivencia pacífica que entrañe, de manera definitiva, la violencia de la vida política en Venezuela», expresó Rodríguez a su llegada a República Dominicana, donde se llevará a cabo una nueva reunión con representantes de la oposición.

En declaraciones transmitidas por Telesur, el también jefe de la delegación por parte del Gobierno Nacional repudió las recientes pretensiones de los sectores extremistas de la oposición de retomar las acciones violentas, como Voluntad Popular y Primero Justicia,  en el país.

«Hemos recibido información, no solamente de organismos de inteligencia venezolanos, acerca del reagrupamiento de grupos y factores violentos, dirigidos por alguno de los partidos más violentos que hacen vida política en Venezuela, sino que también es público y notorio las declaraciones que han venido haciendo algunos personeros de partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia, que están señalando volver otra vez al expediente de la violencia», denunció Rodríguez.

Al respecto, señaló que estas declaraciones forman parte de un conjunto de acciones promovidas por los sectores violentos de la oposición de obstaculizar el proceso de diálogo nacional, debido a que se realizaron grandes avances en las reuniones anteriores.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición reanudarán este jueves el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Este encuentro se desarrollará sin la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes. Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales.

Texto/AVN
Fotos y video/VTV