Gobierno reactivó operaciones de Farma-Mérida Socialista

Representantes del Gobierno Bolivariano acompañaron este jueves la reactivación de operaciones de Farma-Mérida Socialista, que a instancias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), asumirá la distribución gratuita de medicinas, a través del sistema 0800-SALUD-YA.

«La Revolución y los trabajadores de Farma-Mérida Socialista, en alianza con Farma-Patria y el Ministerio para la Salud, hemos reactivado esta farmacia, para atender al pueblo de manera gratuita», resaltó en la actividad el diputado Constituyente y protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Regentes estadales del Sistema de Salud Pública, legisladores regionales y voceros de las comunidades aledañas acompañaron la puesta en funcionamiento de la droguería, ubicada en la parroquia El Llano de la capital merideña y que sirve como casa matriz, para surtir a once farmacias de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de la Misión Barrio Adentro, capítulo Mérida.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, logramos la reactivación de este espacio, que estuvo en manos de la Gobernación y fue dejado en condición de abandono”, señaló Guzmán acerca de la administración del actual gobernador, Ramón Guevara (Acción Democrática).

En recorrido por la por la infraestructura y sus almacenes, el diputado constituyente constató el arribo de una primera asignación de insumos y medicinas.

“Hablamos de unas 2.000 unidades (de medicamentos) para atender al pueblo, garantizando unos dos meses de tratamiento”, subrayó sobre esta primera dotación, inscrita en un Plan de Suministros Permanentes y Programados.

El protector Guzmán y su equipo de trabajo adscrito, solicitaron al Ministerio para la Salud asumir la regencia de Farma-Mérida Socialista, proceso que ha sido puesto en marcha y que debe culminar sus trámites formales en corto plazo.

T/AVN
F/Archivo