Informó el ministro Carlos Osorio:| Gobierno realiza 350 operativos de Mercal a cielo abierto en todo el país

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Alimentación, realiza este jueves un total de 350 operativos de Mercal a cielo abierto en todo el territorio nacional, así lo informó el titular de este despacho, Carlos Osorio, desde San Cristóbal, estado Táchira.

Durante una jornada realizada en la Plaza Venezuela de la Parroquia La Concordia, en la capital tachirense, el alto funcionario dijo que a través de este operativo se está expendiendo 55 toneladas de alimentos de manera justa y a precios solidarios para todo el pueblo de San Cristóbal.

«Es una tarea ordenada por el señor presidente de la República, Nicolás Maduro, de desplegarnos en el territorio nacional para llevarle a los venezolanos los alimentos», añadió Ossorio.

Al mismo tiempo, el ministro juramentó la Red de Defensoras y Defensores de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que fiscalizará la distribución de alimentos en el estado Táchira.

Adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró interacciones para fortalecer toda la red de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, para asegurar el abastecimiento de los productos y proteger al pueblo en el acceso a la alimentación.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Táchira,  José Vielma Mora, quien destacó que gracias a estas jornadas y las políticas del Ejecutivo en materia alimentaria, el pueblo come «bien, mejor y en abundancia con productos de la mejor calidad».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV