Gobierno realiza auditorías en urbanismos de la GMVV en Guatire

El urbanismo Garzas y Gavilanes en el sector El Marqués del municipio Zamora del estado Miranda fue objeto del abordaje integral promovido desde el gobierno nacional y que ejecuta el viceministerio de Redes Populares en Vivienda, del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat de Venezuela, con el respaldo de la Alcaldía de Zamora.

Las once torres  fueron auditadas, tal y como se estableció para los urbanismos correspondientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De acuerdo a la data original de registro, se verificaron los datos almacenados en Banavih. Hubo revisión administrativa de unos casos, donde se estarían efectuando usos distintos a los asignados en los inmuebles entregados.

Los abordajes se están realizando en todos los urbanismos de la gran misión, en el estado Miranda. En el caso del urbanismo ubicado en la parroquia Guatire, contó con el acompañamiento de la gobernación, la Dirección de Vivienda y Hábitat y la Policía de Zamora, así como por el Poder Popular.

Los casos en cuestión presentarían irregulares como la venta de esos inmuebles, alquiler de esas viviendas, desocupación o alquiler para épocas vacacionales, entre otros usos.

Por esa razón, cumpliendo con un manual de procedimiento que garantiza toda la legalidad establecida en estos casos, se lleva a cabo en cada urbanismo estas auditorías para detectar posibles situaciones irregulares. Las personas inmiscuidas serán citadas, de acuerdo a la ley.

T/Prensa Alcaldía de Zamora