En diferentes puntos del estado|Gobierno realiza Jornada de Consulta Pública a pescadores varguenses

En cumplimiento con el artículo 77 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, el Gobierno Bolivariano realiza en diferentes puntos del estado Vargas una Jornada de Consulta Pública, donde se someten a consideración de las comunidades pesqueras y acuícolas, propuestas de políticas públicas orientadas a establecer acuerdos que les garanticen una mejor calidad de vida y condiciones de trabajo.

En Catia La Mar, específicamente Puerto La Zorra, se reunieron los Consejos del Poder Popular para los Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de la localidad, así como los pescadores y productores de los consejos comunales, quienes junto con funcionarios del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), trabajaron en equipo para debatir, exponer e intercambiar saberes sobre el arte de pescar, los cuales permitieron afinar estrategias y estrechar los lazos entre los organismos del Estado y el pueblo.

“Es interesante este tipo de jornadas donde uno puede expresarse, me gustaría que se hicieran más seguidas. Esto es unión para resolver nuestras inquietudes en conjunto. Hablamos de temas importantes para nosotros como el insumo, combustible y la reglamentación de los Conppa. Con nuestras opiniones vamos a seguir mejorando los puertos, aquí estamos las mujeres impulsando el progreso y la sociedad”, expresó Rossi Torres, vocera principal del Conppa Puerto Pesquero La Zorra.

Torres agregó que “el pescador no es sólo aquel que trae el pescado, la faena en el mar va más allá. Antes, a las personas no les interesaba cómo era el trabajo del pescador, no nos valoraban, ahora con el Gobierno Nacional estamos organizados y somos tomados en cuenta para hablar y salir a la luz a demostrarle al mundo que existimos”.

Por su parte, Luis Castro, con más de 42 años de experiencia en la pesca, manifestó estar complacido por formar parte de una jornada de consulta. “Estoy maravillado porque los pescadores tenemos un protagonismo único, que guiará las decisiones que el Estado tome para nosotros. Pasamos años esperando ser escuchados y hoy podemos brindar nuestros conocimientos en la materia.”

Castro confía en que los planteamientos elevados en la consulta van a materializarse y a transformarse en bienestar común. “El Gobierno no se limita en nada mas enviar una comisión, sino que hará realidad nuestros sueños. Por esto y más el Comandante seguirá mandando después del 2012 para continuar cumpliendo con su pueblo”.

Estas actividades que reimpulsan la actividad pesquera continuarán hasta el próximo 08 de noviembre en Playa Verde, Chuspa, Macuto, La Sabana, Caraballeda y más lugares del estado Vargas.

Fuente/Prensa Insopesca