Gobierno recibirá desde este lunes nóminas de la industria privada para cubrir diferencial del salario

Desde este lunes el Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, recibirá las nóminas de la pequeña y mediana industria y del comercio, para el pago del diferencial de salario anunciado como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y a propósito del proceso de reconversión monetaria que comenzará a regir la economía del país a partir de este 20 de agosto.

Por medio de una transmisión de Facebook Live, acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el equipo económico y político de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que se reciban las nóminas de todos los sectores, de cara al proceso de adaptación a la nueva modalidad salarial.

El Jefe de Estado extendió el llamado al pueblo venezolano a defender las nuevas medidas económicas y a que se activen todas las instancias del Estado para garantizar la protección del ingreso del pueblo.

“Les estoy pagando por 90 días, para que no tengan excusa de aumentar los precios, pueblo de Venezuela, vamos a defender los precios justos que vamos a lanzar y vamos a defender el reequilibrio de la economía en la calle, con conciencia, con acciones permanentes”, instó el Mandatario venezolano.

“Si usted tiene un comercio, una peluquería, tiene 15 trabajadores, tráigame la nómina que yo la cubro y usted sigue trabajando”, expresó.

Dijo que a partir de este lunes 20 el ministro de Finanzas debe estar informando a los empresarios del país acerca de los requisitos país y serán 90 días para la adaptación.

“Nadie tenga la excusa, porque los precios han sido dolarizado en los últimos 12 meses, ya ustedes realizaron sus ganancias, ustedes colocaron sus precios dolarizados de acuerdo a un dólar falso, ahora viene la etapa de colocar los precios justos, verdaderos, reales en base a una tabla de equilibrio donde ponemos el Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales como centro”, resaltó.

Maduro sentenció hizo hincapié en la necesidad que tiene el Estado de recuperar la capacidad para hacer respetar los precios.

T/Yorcellys Bastidas