Informó el gobernador Aristóbulo Istúriz|Gobierno regional de Anzoátegui se reúne con altos consumidores eléctricos del sector privado

Autoridades regionales del estado Anzoátegui sostienen este miércoles una reunión con representantes de entidades de alto consumo de energía eléctrica del sector privado en la entidad oriental, como parte de las acciones en materia de ahorro energético que impulsa el Gobierno.

El encuentro, que encabeza el gobernador Aristóbulo Istúriz, se efectúa en el salón Cayaurima del hotel Venetur de Puerto la Cruz. Asisten delegados del gobierno regional, municipales, militares y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En el estado se contabilizan unos 500 altos consumidores de energía del ámbito privado, y 300 de ellos cuentan con sistemas de autogeneración. Se les ha exhortado a utilizarlos durante las horas pico, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Se busca una disminución de la demanda de energía cercana a 10%.

La semana pasada, el Ejecutivo Nacional anunció una serie de medidas ante el incremento del consumo en los últimos días, especialmente por las altas temperaturas.

Las acciones incluyen la reducción de la jornada laboral en el sector público a seis horas, y el impulso a la campaña de ahorro energético.

T/ AVN