Con una inversión de Bs. 50 millones|Gobierno regional asfaltará en puntos críticos de Maracaibo y San Francisco

La gobernación del estado Zulia invertirá 50 millones de bolívares en la recuperación vial de los municipios Maracaibo y San Francisco.

En total, se colocarán 20 mil toneladas de asfalto en los puntos más críticos de ambos municipios, informó el director del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), Luis Fuenmayor.

Afirmó que el gobierno regional viene trabajando en el bacheo de Plaza de la República y el sector La Arreaga, ambos ubicados en el municipio Maracaibo. «Significa que ya hemos colocado más de 100 toneladas de asfalto en tres puntos críticos de la ciudad, y extenderemos estas labores durante todos los días».

CAÑADA DE URDANETA

En el municipio La Cañada de Urdaneta también se inició un plan de recuperación vial que permitirá colocar más de 2 mil toneladas de asfalto.

Los trabajos son realizados por la Alcaldía de la jurisdicción y contempla rescatar las vías que conducen hacia el sector Los Jovitos, El Topito, La Fundición y El Zabilar, todos pertenecientes a la parroquia Concepción.

La alcaldesa del municipio, Nidia Gutiérrez de Atencio, aseguró que los trabajos ya se iniciaron en la parroquia Potreritos y se extenderán por todas las parroquias del municipio”

ILUMINACIÓN

Douglas Villasmil, gerente de infraestructura de la municipalidad, señaló que el plan de asfaltado también incluye trabajos de demarcación e iluminación en diferentes arterias viales del municipio; entre ellas: la avenida 1 y 1A General Rafael Urdaneta.

T/ Yajaira Iglesias